¡Aleluya!

Stewardship

DE NUESTRO PÁRROCO

¡Aleluya! Jesús ha resucitado de entre los muertos, y estamos muy felices. Como dice el salmo responsorial: Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos. Hoy comenzamos el Tiempo Pascual, nuestra meditación de 50 días sobre el misterio de la Resurrección de Cristo. Nuestro Evangelio de hoy nos habla del descubrimiento del sepulcro vacío por parte de los discípulos. Concluye diciéndonos que todavía no entendían que Jesús había resucitado de entre los muertos. Por lo tanto, los detalles proporcionados no necesariamente pretenden ofrecer una prueba de la Resurrección. Los detalles nos invitan a reflexionar sobre un don asombroso, que es la fe en Jesús y su Resurrección.

Fr. Oscar Mendez, OFM

Al mismo tiempo, podemos imaginar al padre, mirando a través de los campos esperando que su hijo regrese a casa, luego la alegría que tuvo cuando lo vio regresar. También podemos ver al hermano Cada uno de los cuatro Evangelios nos dice que la tumba vacía de Jesús fue descubierta por primera vez por mujeres. Esto es notable porque en la sociedad judía del primer siglo las mujeres no podían servir como testigos legales. En el caso del Evangelio de Juan, la única mujer que asiste al sepulcro es María de Magdala. A diferencia de los relatos sinópticos, el Evangelio de Juan no describe la aparición de ángeles en la tumba. En cambio, se dice simplemente que María observó que la piedra que había sellado la tumba había sido movida, y corrió a alertar a Simón Pedro y al discípulo amado. Su declaración para ellos es reveladora. Ella asume que el cuerpo de Jesús ha sido removido, quizás robado. Ella no considera que Jesús haya resucitado de entre los muertos.

A veces nos hemos negado a unirnos al Banquete del amor del Padre. Así como hemos experimentado y

Simón Pedro y el discípulo amado corren hacia la tumba, presumiblemente para verificar el informe de María. El discípulo amado llega primero pero no entra en el sepulcro hasta después de Simón Pedro. Este detalle pinta un cuadro vívido, al igual que el detalle proporcionado sobre las telas funerarias. Algunos eruditos creen que la presencia de los paños funerarios en la tumba ofrece evidencia al oyente de que el cuerpo de Jesús no había sido robado (se entiende que los ladrones de tumbas se habrían llevado los paños funerarios junto con el cuerpo).
El pasaje evangélico concluye, sin embargo, que, aun habiendo visto el sepulcro vacío y los lienzos del entierro, los discípulos aún no entienden acerca de la Resurrección.

En el pasaje que sigue, María de Magdala se encuentra con Jesús, pero lo confunde con el jardinero. En las próximas semanas, las lecturas del Evangelio de nuestra liturgia nos mostrarán cómo los discípulos llegaron a creer en la resurrección de Jesús a través de sus apariciones. Nuestra fe pascual se basa en su testimonio tanto de la tumba vacía como de su relación continua con Jesús, en sus apariciones y en su don del Espíritu Santo. ¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!!! Ha resucitado, verdaderamente ha resucitado.

Paz y bien,

Padre Oscar Mendez, OFM

¡Regístrese para unirse al rebaño!

Join Our Flock!

¿Quiere mantenerse actualizado con notificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial:

Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Use su computadora para registrarse. Simplemente visite: sanluisreyparish.flocknote.com

Tenga en cuenta. No enviaremos mensajes de spam. No venderemos ni enviaremos sus datos a ningún tercero. ¡Su información permanece en nuestro sistema parroquial y está segura y protegida con nosotros! ¡Bienvenido a la bandada de MSLRP en Flocknote!

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."