Confía en el Poder de Dios

Si bien nuestro ministerio es diferente en muchos aspectos al de los apóstoles, nosotros también somos enviados como sus representantes y cualquier poder que tenemos es poder que obra a través de nosotros. –Padre Oscar Mendez, OFM.

La primera lectura y el Evangelio de hoy nos hablan de ser enviados por Dios para traer buenas nuevas, pero para algunas personas pueden ser nuevas de reto. En la primera lectura escuchamos el llamado de Amós, y cómo Amasías, sacerdote de Betel, no lo acepta como profeta, y le ordena a Amós que abandone la ciudad. Fue acusado de conspirar contra el rey Jeroboam y de cómo Amós estaba respondiendo al llamado de Dios.

En el Evangelio escuchamos cómo Jesús envió a los Doce y la autoridad que recibieron. Fueron comisionados para una misión especial y específica. Sabemos que a todos los Cristianos se nos ha dado una comisión de Dios. Tenemos el encargo de ir y proclamar el Evangelio y llamar a la gente al arrepentimiento y la confianza en Jesús. Los apóstoles son enviados en representación de Él y eran acompañados de señales para autenticarlos como Sus mensajeros. Si bien nuestro ministerio es diferente en muchos aspectos al de los Apóstoles, también somos enviados como Sus representantes y cualquier poder que tenemos es poder que Él obra a través de nosotros.

Una cosa a tener en cuenta es que los doce son enviados y que dependieran completamente de la provisión de Dios. Son enviados con suministros mínimos y sin ningún medio para adquirir suministros, aparte de la generosidad y la hospitalidad de los demás. En esto Jesús está enseñando a los Doce a vivir en total y completa dependencia de Dios. La Biblia tiene mucho que decir sobre la planificación inteligente y no todos estamos llamados a vivir solo con lo esencial. Pero debemos confiar plenamente en la capacidad de Dios para proveer. Se puede confiar en Dios y cuando Dios nos llama a servirle, siempre proporciona lo que necesitamos. Jesús también preparó a sus discípulos para la realidad de que habrá quienes no crean y la hostilidad que encontrarían tanto hacia el mensaje como hacia los mensajeros.

Como seguidores de Jesús, hemos sido llamados a compartir fielmente el mensaje del Evangelio, pero debemos saber que no siempre será bien recibido. A veces la gente no nos aceptará ni a nosotros ni al mensaje de Jesús que proclamamos y debemos estar preparados para este rechazo. Al considerar el llamado a compartir fielmente el mensaje de Jesús, debemos ser obedientes. Vamos, no por nuestro propio poder, sino por el de Él; sabiendo que Dios proveerá. Si bien no todos creerán, podemos confiar en que Dios está cumpliendo Su plan en el mundo. Debemos estar agradecidos por la fidelidad de los Apóstoles y también esforzarnos por ser fieles en nuestra generación.

¡Me gustaría dar la bienvenida a todos los que se reunieron con nosotros en la Misa ahora que se han levantado las restricciones de la pandemia! Estamos muy felices y agradecidos de tenerlos a todos en las Misas y de que nuestra situación sea tal, para permitir un regreso seguro. Continuemos orando por las áreas que aún están más afectadas por la pandemia y por todos aquellos que sufren las secuelas.

Además, me complace anunciar que nuestro Salón San Francisco está casi terminado. Ha sido un proceso largo con muchas demoras, debido a la pandemia y muchas razones relacionadas; ¡Pero finalmente estamos cerca! Esperamos poder invitarlos a una gran reapertura pronto. Próximamente habrá más información.

Paz y Bien,

Padre Oscar Mendez, OFM
Pastor, Parroquia Mission San Luis Rey

Fr. Oscar Mendez, OFM

¿Le gustaría recibir el mensaje de nuestro pastor? “Desde el escritorio del pastor”, cada fin de semana por correo electrónico? Haga clic para unirse a este grupo de Flocknote, o use el formulario a continuación para registrarse.

¡Regístrese para unirse al rebaño!

¿Quiere mantenerse actualizado con notificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial:

Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Use su computadora para registrarse. Simplemente visite: sanluisreyparish.flocknote.com

Tenga en cuenta. No enviaremos mensajes de spam. No venderemos ni enviaremos sus datos a ningún tercero. ¡Su información permanece en nuestro sistema parroquial y está segura y protegida con nosotros! ¡Bienvenido a la bandada de MSLRP en Flocknote!

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."