Evangelización de los Gentiles

Fr. Vince Celebrates Mass

¡Paz y todo bien! Hoy escuchamos el tema de la salvación universal de Dios ofrecida a todas las personas que profesan fe en la Resurrección de Cristo. La Segunda Lectura se toma una vez más de La Primera Carta de San Pedro. Escuchamos las imágenes de “piedra angular preciosa”, “raza elegida”, ‘sacerdocio real” y “nación consagrada”, que tradicionalmente se atribuyen a Israel, pero ahora son apropiadas por Pedro como lenguaje para la evangelización de los Gentiles. En el verso justo después del pasaje de hoy, Pedro dice: “Una vez rechazados por los hombres’/ pero ahora preciosas a los ojos de Dios” Con la muerte y resurrección de Jesús, Pedro ahora puede entender esto. Dios resucitando a Jesús de entre los muertos extiende la invitación de salvación más allá de Israel para incluir a todas las personas. Además, Pedro dice que estamos llamados a “anunciar la alabanza de aquel que nos llamó (a nosotros) de la oscuridad a su luz maravillosa”. ¿Podemos ver cómo somos comisionados en el Bautismo y la Confirmación para un discipulado misionero? ¿Cómo vivimos nuestras vidas que anuncian “la alabanza del Señor”?

A medida que continuamos nuestro “Permanecer en casa” por un tiempo más, recuerdo con tristeza a todos los niños y jóvenes que se han estado preparando para su Primera Comunión y Confirmación y que, debido a la pandemia, no podrán recibir estos sacramentos este mes. ¡Me siento muy mal por ellos! Además, es triste que nuestros catecúmenos no hayan podido ser recibidos en la Iglesia en la Vigilia Pascual. ¡Créame tan pronto como tengamos “todo claro”, avanzaremos y celebraremos con todos estos jóvenes y adultos como nunca antes! ¡A todos ustedes, sepan que los amamos y esperamos con ansias el día en que volvamos a estar juntos alrededor de la Mesa del Señor!

Tal vez solo una pequeña actualización sobre la remodelación del Salón San Francisco. Debido a la pandemia, la construcción se ha estancado para proteger a los trabajadores y también porque los suministros no han sido fácilmente disponibles. Parece que lentamente comenzaremos la construcción nuevamente con un número limitado de trabajadores por su seguridad. Y así, parece que probablemente sea septiembre antes de que terminemos el Salón. Sé que todos hemos estado esperando ansiosamente su finalización. Una posibilidad es dedicar el “Salón San Francisco: Un Espacio Renovado” en la Fiesta de San Francisco, el 4 de octubre. Tendremos que ver cómo progresan las cosas. Mantenga todo esto en sus oraciones. Gracias. Para terminar, ¡ofrezco mis oraciones y bendiciones a todas nuestras madres en este hermoso Día de la Madre! Recordaremos a todas nuestras madres, vivas y fallecidas, en nuestras Misas este fin de semana. Oremos por nuestras madres, que nos han dado vida y amor y para que podamos mostrarles reverencia y amor siempre. Amén. Amor, Fr. Vince

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."