Reflexión Pastoral 05-03-23

¿QUÉ PUEDO HACER PARA LA CUARESMA?

Recientemente, alguien me preguntó si está bien reemplazar los requisitos de ayuno de Cuaresma con otras obras como oraciones u obras de caridad. Me acordé del joven rico que vino a Jesús y le preguntó qué debía hacer para conseguir la vida eterna (Mateo 19:16-30).

El joven le dijo a Jesús que ya había hecho todo lo que está escrito en los Diez Mandamientos. Pero entonces Jesús dijo: “Si quieres ser perfecto, vende lo que posees y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme.”

(En Inglés)

Cada Cuaresma, nosotros podemos estar demasiado preocupados por las reglas, como si solo quisiéramos hacer lo mínimo para cumplir con los requisitos. Esta no es una actitud muy útil. La pregunta no debería ser, “¿Qué DEBO hacer?” sino “¿Qué más PUEDO hacer?” Más, que solo los requisitos. Más, que el mínimo.

Te invito a explorar otras actividades que puedes hacer para la Cuaresma, además del ayuno requerido. Algunas ideas:

Cada Cuaresma recordamos de manera especial la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. ¿Cómo estás llamado a responder a tal amor de un Dios que estuvo dispuesto a sacrificar incluso su propia vida por nosotros? ¿Qué puedes hacer esta Cuaresma?

Paz y bien,
Padre Sam Nasada, OFM

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."