Reflexión Pastoral 25-06-23

De Nuestro Párroco

He Is the Lord!

En el Evangelio de este domingo Jesús dice: “No teman a los hombres”. Él nos dice que mantengamos nuestras prioridades en orden. Él nos dice que ni siquiera debemos temer a las personas que podrían matarnos cuando defendemos su verdad. “No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma”.

(En Inglés)

En uno de los pasajes más hermosos del Nuevo Testamento, Jesús dice: “¿No se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni un solo pajarillo cae a tierra sin el consentimiento de su Padre. En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza ha sido contado, así que no tengas miedo de nada, tú vales más que toda una bandada de gorriones. El Señor también dice en ese pasaje, “teman más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo”. Este no es un concepto popular en nuestra sociedad. Hemos enfatizado la compasión y la misericordia de Dios, y esto es bueno. Pero tendemos a negarnos a reconocer su justicia.

En nuestras mentes, hemos transformado a Dios en una especie de figura de Barney que no responderá. a nuestro rechazo de su vida y de sus leyes. Entonces, un hombre comete adulterio, deja a su esposa e hijos, y luego dice: “Dios entiende”. Bueno, tal vez el “Dios Barney” de su imaginación podría perdonar, pero el Dios real que estuvo presente cuando se hicieron los votos matrimoniales y que ve la confusión que un hombre egoísta ha puesto sobre una buena esposa y hermosos hijos, su familia, tal vez el Dios Justo tiene que considerar tanto la justicia como la misericordia. Si pecamos, pero nos negamos a reconocer nuestros pecados y buscar el perdón, estamos, en efecto, denigrando a Dios. Si vivimos con reverencia y respeto por el Señor, el temor bíblico del Señor, entonces no debemos tener miedo de nada, si vivimos con reverencia y respeto al Señor, en el temor bíblico del Señor, entonces todas esas preocupaciones nuestras que el noticiero de la tarde se deleita en atemorizarnos, disminuirán.

¿Terminará el mundo este año? Tal vez, probablemente no. Pero no importa mientras estemos unidos a Dios. ¿Estallará la Tercera Guerra Mundial cuando menos lo esperemos? Tal vez, probablemente no. Pero no importa mientras estemos unidos a Dios ¿Nos atacará la gente por ser Cristianos?, ¿Seremos menospreciados porque estamos en contra del aborto, en contra de la pena capital, en contra de la guerra? Probablemente lo seremos, pero no importa mientras estemos unidos a Dios. No tenemos nada que temer mientras temamos al Señor. ¿No se venden dos pajarillos por una monedita?

Sin embargo, ninguno de ellos cae a tierra sin el conocimiento de nuestro Padre. Incluso todos los cabellos de tu cabeza están contados. No tengas miedo; vales más que muchos pajarillos.

Paz y bien,

Padre Oscar Mendez, OFM.

(En Inglés)

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."