Reflexión Pastoral 5-12-2024

Jesus: Ascension!

En mi clase de ciencias de cuarto grado, mi maestro nos enseñó sobre las diferentes tipos de nubes, como cúmulos, cirros, estratos y nimbos. Luego nos dijo que al final del año haría nubes y haría llover en el salón de clases. No podía esperar a que sucediera; Durante todo el año escolar, el maestro nos mantuvo expectantes y nos dijo que lleváramos impermeables y paraguas cuando sucediera.

The Ascension

Cuando llegó el fin de año, esperé emocionada a que hiciera nubes e hiciera llover en el salón de clases. Todo lo que terminó haciendo fue hervir agua debajo de una bandeja de aluminio y decirnos que miráramos cómo el agua se condensaba y formaba una neblina turbia, luego se convertían en gotas de agua que goteaban por la bandeja como lluvia. La última clase fue anticlimática, por decir lo menos.  

(En Inglés)

Pero aquí, en este pasaje de Hechos, la historia no es anticlimática. Es un momento emocionante, cuando Jesús es elevado y una nube lo aleja de la vista de los discípulos. Jesús había hablado en muchas ocasiones de subir a estar con Dios, pero los discípulos no lo habían entendido del todo hasta ahora.  

La ascensión ocurrió 40 días después de la resurrección. Los números tienen significado en las Escrituras y el número 40 aparece con frecuencia. Dios inundó la tierra durante 40 días y noches, Moisés ayunó durante 40 días, Jesús ayunó durante 40 días y los israelitas vagaron por el desierto durante 40 años.

Aquí, después de varias apariciones a los discípulos durante un período de 40 días, Jesús asciende a las nubes.   Hay otras historias de nubes en la Biblia: la columna de nube en  Éxodo y la nube en la transfiguración de Jesús (Lucas 9:28-36). Las nubes en la Biblia son a menudo un símbolo de la presencia de Dios. La ascensión de Jesús es trascendental ya que aclama quién es Jesús y nos ilumina la resurrección.

Después de la ascensión, se les dice a los discípulos que dejen de mirar hacia las nubes, a la espera de Jesús, ya que lo buscan en el lugar equivocado. El ministerio de Jesús no termina con su regreso al cielo, pero continúa, ya que la ascensión significa que Jesús puede enviar el Espíritu Santo al pueblo de Dios.  

El Espíritu Santo continúa hoy siendo derramado sobre todos nosotros, ayuda a la iglesia a proclamar la buena nueva, a ayudar a los pobres y a amar al prójimo. Es a través de la obra del Espíritu que conocemos a Jesús y podemos ver su obra hoy. Por lo tanto, no miramos a las nubes para experimentar a Jesús sino que lo buscamos en los lugares cotidianos.

A través del Espíritu Santo, recibimos poder, no para ser espectadores pasivos mirando las nubes, sino para convertirnos en una nube activa de testigos en ministerio con el Cristo vivo que está entre nosotros.   Jesús dijo: lo que hicieron por el más pequeño, lo hicieron por mí.

Animémonos todos a hacer la obra de Dios en el mundo a través de la guía y el poder del Espíritu.

Escrito por Grace Ji-Sun Kim Reimpreso con permiso de U.S. Catholic. U.S. Catholic es publicado por Claretian Missionaries. Llame a 1-800-328-6515 para Información de subscripción.

(En Inglés)

Noticias

¡Recibe las últimas noticias!

Contacto

¿Quiere mantenerse actualizado connotificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial: Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."