Tu fe te ha salvado.

De Nuestro Vicario

Fr. Alberto Villafan, OFM

Mientras cont¿Cuántos de nosotros reconocemos nuestra ceguera espiritual? ¿Cuántos de nosotros rechazamos y discriminamos a las personas que se acercan a Jesús para ser sanadas? ¿Cuántos de nosotros creemos que Jesús nos puede sanar de nuestra ceguera espiritual y no se lo pedimos con fe? Lastimosamente, hay muchos Católicos con ceguera espiritual y creemos que solos podemos salir hacia adelante; podamos usar todo tipo de ayuda emocional y psicológica, y al final fracasamos. Y cuando esos medios no funcionan, terminamos por dudar de Dios y de nosotros mismos, y vivimos una vida triste, amarga y deprimida. Jesús siempre está al alcance de toda persona que lo busca de corazón y con mucha fe; Él siempre nos busca para sanarnos, no solamente de la ceguera espiritual, sino también de cualquier dolencia o enfermedad. En el Evangelio de este domingo, 24 de octubre, nos narra San Marcos el milagro de como Jesús sana al ciego Bartimeo. Bartimeo, un ciego, estaba sentado junto al camino. Cuando se enteró de que era Jesús de Nazaret quien pasaba, se puso a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”

Muchos lo reprendían para que se callara. Pero el gritaba todavía más fuerte. Jesús se detuvo y dijo: “Llámenlo”. Llamaron al ciego y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: ¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego le contestó: “Maestro, que pueda ver.” Jesús le dijo: “Vete, tu fe te ha salvado.” Al momento recobró la vista y comenzó a seguirlo (Marcos 10, 46-52). La fe, insistencia y perseverancia del ciego Bartimeo nos invita a siempre confiar en Dios, aunque muchas veces sintamos que ya no podemos avanzar, queramos tirar la toalla o ahogarnos en un vaso de agua. Bartimeo venció cualquier obstáculo, adversidad, y rechazo por parte de los que seguían a Jesús. A él no le importa el que dirán; él solo busca la sanación milagrosa de Jesús; y por su fe, no solamente fue sanado, sino también salvado. ¿Por qué tú y yo no hacemos la prueba como Bartimeo? ¿Por qué tenemos vergüenza de presentarnos ante Jesús tal y como somos? Si Jesús ya nos conoce desde antes de nacer y sabe lo que necesitamos para ser felices y plenos, ¿por qué no lo invitamos a caminar con nosotros todos los días? ¿O será que no lo hacemos porque nos creemos autosuficientes?

Fr. Alberto Villafan, OFM

Dejemos a un lado la autosuficiencia, soberbia, y arrogancia, y acerquémonos a Jesús con un corazón sencillo, humilde y contrito. Abramos nuestros corazones para que Jesús pueda entrar en nuestras vidas para que nos acompañe en todo momento. Teniendo a Jesús como nuestro mejor e íntimo amigo, todo es más llevadero y ameno. Cuantas veces estemos pasando por un problema, enfermedad, adversidad, miedo, o angustia, invoquemos la ayuda de Jesús y él siempre nos ayudará a salir adelante. Ojalá que todos los días tomemos como ejemplo e inspiración al ciego Bartimeo. Confiemos siempre en la misericordia, compasión, bondad y amor de Dios. Reconozcamos nuestra ceguera espiritual y pidamos a Dios que nos sane para poder verlo, sentirlo y tocarlo mejor. “Hagamos la prueba y veremos qué bueno es el Señor.” Amén.

Con cariño y respeto, Padre Alberto Villafán, ofm.

¡Regístrese para unirse al rebaño!

Join Our Flock!

¿Quiere mantenerse actualizado con notificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial:

Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Use su computadora para registrarse. Simplemente visite: sanluisreyparish.flocknote.com

Tenga en cuenta. No enviaremos mensajes de spam. No venderemos ni enviaremos sus datos a ningún tercero. ¡Su información permanece en nuestro sistema parroquial y está segura y protegida con nosotros! ¡Bienvenido a la bandada de MSLRP en Flocknote!

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."