Reflexión Pastoral 11-05-2023

He Is the Lord!

Cuántos de nosotros practicamos lo que creemos, decimos, profesamos y predicamos? Seguramente Jesús no solamente se está dirigiendo a los discípulos, maestros de la Ley y a los fariseos, sino que también se está dirigiendo a todos aquellos que nos llamamos Cristianos Católicos. Es muy fácil criticar y corregir al Papa Francisco, obispos, sacerdotes y diáconos cuando no practicamos lo que creemos y predicamos.

Mi pregunta es: ¿acaso todos los Cristianos Católicos bautizados, no tienen la misma responsabilidad y obligación? Por supuesto que sí. Todo Cristiano Católico tiene la misma obligación y responsabilidad por el simple hecho de estar bautizado. Lastimosamente, a veces, esta ley solamente la aplicamos al Papa Francisco, obispos, sacerdotes y diáconos.

(En Inglés)

Si somos Cristianos Católicos bautizados y practicantes, deberíamos de evaluar nuestras vidas, vernos frente a un espejo antes de criticar y corregir, y preguntarnos seriamente si practicamos lo que creemos, profesamos y predicamos. Que maravilloso y fabuloso sería si todos los que nos llamamos Cristianos Católicos, practicáramos lo que decimos, teniendo como ejemplo y modelo de seguir, a Jesús. Sería un mundo más justo, hermanable, solidario, compasivo y bondadoso. La próxima vez que leamos la biblia y estemos rezando, sería muy beneficioso hacernos la pregunta si somos o estamos conscientes de lo que estamos leyendo y rezando. Jesús siempre nos da las respuestas a lo que andamos buscando en la biblia y cuando rezamos. El problema es que solamente queremos leer y escuchar lo que nos conviene. Si queremos tener credibilidad en lo que demandamos o exigimos de los demás, entonces nosotros deberíamos ser los primeros en dar el ejemplo, con nuestras obras y acciones. Pongamos mucha atención en lo que nos dice Jesus a continuación. “Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente.” (San Mateo 23, 4-5).

Una cosa es decir y no hacerlo; otra cosa es decir y hacerlo. ¿Será que nosotros nos identificamos con lo que dice Jesús a sus oyentes y seguidores? Sería muy interesante examinar nuestras obras y acciones que desempeñamos todos los días. Y si hacemos lo que decimos y lo ponemos en práctica, estamos en el camino correcto para ganarnos la vida eterna que Jesús nos propone. Si aún no estamos haciendo lo que creemos, profesamos y leemos en la biblia, nunca es tarde para comenzar. No desaprovechemos las oportunidades que nuestro Dios nos regala cada día porque quizás puedan ser las ultimas y ya no regresaran. Cada día que Dios nos regala es para dar la mejor versión de nosotros. No dejemos las oportunidades para practicar lo que decimos, creemos y profesamos ya para cuando estemos moribundos y postrados en una cama sin poder hablar, ni mover. Ojalá que comenzamos a poner en práctica lo que Jesús nos dice en su palabra cada vez que venimos a la Santa Eucaristía o cada vez que leemos la biblia. Como Cristianos Católicos bautizados, seamos conscientes de que decimos, creemos y profesamos y así poder llevarlo a la práctica con la ayuda de nuestro Dios. “Con Dios todo es posible. Sin Dios nada es posible”. “Dios siempre pondrá su máximo y nosotros siempre ponemos nuestro mínimo”. Cuando queramos hacer o emprender algo, primeramente, encomendemos a Dios, y Él nos guiará e iluminará para poner en práctica lo que creemos, profesamos y digamos.

Con cariño y respeto: Fray Alberto Villafán, OFM

(En Inglés)

Noticias

¡Recibe las últimas noticias!

Contacto

¿Quiere mantenerse actualizado connotificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial: Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."