Reflexión Pastoral 3-10-2024

Fr. Alberto Villafan, OFM

De Nuestro Vicario: La bondad de Dios

¿Cuántos de nosotros creemos firmemente que Dios nos ama incondicionalmente? Si no creemos que Dios nos ama incondicionalmente, en vano será nuestra fe y esperanza en Él. Dios nos ha creado a su imagen y semejanza para que correspondamos a ese amor con el que Él nos ama tanto. La prueba más grande que Dios nos ama es que nos da a su único Hijo, no para condenarnos, sino para salvarnos. ¿Aceptamos esa invitación o la rechazamos e ignoramos?

Christ, Be Our Light


Jesús no solamente vino a salvarnos, sino que también murió por nosotros para demostrarnos su amor incondicional. Y no solamente se ofreció como víctima por nosotros al morir en una cruz, sino que también resucitó, nos preparó una mansión para que donde Él esté, estemos también nosotros. ¿Creemos realmente lo que nosotros leemos en las Sagradas Escrituras y lo que profesamos cada domingo en la Sagrada Eucaristía, después de la homilía?

(En Inglés)

El amor de Dios nunca cambiara por muy difícil y crítica que sea nuestra vida. Dios siempre esta y nos acompaña en todo momento. Dios nos regala a su único Hijo para caminar siempre con Él en la luz, porque Jesús es la luz del mundo. El que camina con Él, no puede caminar en la oscuridad porque la oscuridad y el pecado nos llevan a la muerte y destrucción. No le demos mal uso a ese amor incondicional de Dios. Dios quiere que todos sus hijos e hijas que ha creado a Su imagen y semejanza se salven. ¿Por qué el ser humano que ha sido creado a la imagen y semejanza de Dios, se aferra a vivir en la oscuridad y en el pecado? ¿Sera que realmente no amamos a Dios como solemos decirlo?

Si vemos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que muchos de nosotros vivimos en la oscuridad y no en la luz porque nuestras mismas obras y acciones nos denuncian por sí mismas. Tenemos que recordar que el renunciar a ese amor incondicional, nos lleva a la tristeza y la desesperación porque nos aferramos a hacer nuestra voluntad, y no la voluntad de Dios.Por otro lado, existen muchas personas que son hijos e hijas de Dios, que dicen, “yo soy libre y tengo derecho a hacer con mi vida lo que me dé la gana”. La pregunta es, ¿por qué cuando abusas de esa libertad y te va muy mal en la vida, culpas a Dios de tu mal uso de tu libertad? ¿Por qué has sacado a Dios de tu vida?

Él siempre te anda buscando porque eres su hijo e hija y tú le importas más que nadie en la vida. Nunca olvidemos que una vida sin Dios o fuera de Él, es una vida triste y deprimente. Y a pesar de nuestra indiferencia, Dios nunca se cansa de amarnos y perdonarnos porque Dios es todo amor. Dios nos ha creado para ser libres, es decir, nos ha dado libre albedrio, pero lastimosamente no sabemos cómo usar esa libertad. El día que usemos esa libertad para nuestro bien y el bien de los demás, seremos más felices y dichosos en esta vida, y por supuesto en la vida eterna. Hagámosle caso a nuestro Dios hermanos. Pidamos a Dios que nos ablande el corazón para corresponder a ese amor de Él. Dejémosle a un lado la indiferencia, el orgullo, la arrogancia, la soberbia y la autosuficiencia. Hemos sido creados para amar y no para odiar. Hemos sido creados para ser felices y no para ser miserables. Hemos sido creados para vivir con Dios en el cielo para toda la eternidad y no para este mundo transitorio y terrenal. Hagamos todos los días un espacio en nuestras vidas para profundizar en ese amor incondicional de Dios.

Aprovechemos lo que nos queda por vivir para corresponder a ese amor incondicional. Si nosotros llegáramos a entender ese amor incondicional de Dios mientras vivimos en este mundo transitorio, estoy muy seguro que no le temeríamos a la muerte porque es el momento en que viviremos en plenitud, en el cielo, ese amor incondicional de Dios. Hagamos la prueba y veremos qué bueno es Dios. Amén.

Con cariño y respeto. Fray Alberto.

(En Inglés)

Noticias

¡Recibe las últimas noticias!

Contacto

¿Quiere mantenerse actualizado connotificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial: Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."