Reflexión Pastoral 3-31-2024

La Pascua (Easter)

Este es el día que hizo el Señor; Regocijémonos y alegrémonos (salmo de hoy). Acabamos de celebrar el Triduo, en el que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y hoy celebramos la victoria de nuestro Señor sobre la muerte. Damos la bienvenida a nuestros nuevos hermanos y hermanas a nuestra comunidad. Recibieron sus bautismos durante la Vigilia Pascual y ¡hoy todos podemos regocijarnos y alegrarnos porque este es el día que hizo el Señor!

Peace Be With You

Nuestro Evangelio de hoy, tomado de Juan, nos cuenta el descubrimiento de una tumba vacía por parte de María Magdalena, y ella corre a contárselo a los discípulos. Simón Pedro y el discípulo amado corren hacia la tumba, presumiblemente para verificar el informe de María.

(En Inglés)

El discípulo amado llega primero pero no entra al sepulcro hasta después de Simón Pedro. Este detalle ofrece una imagen vívida, al igual que los detalles proporcionados sobre los lienzos funerarios. Algunos estudiosos creen que la presencia de los lienzos en la tumba ofrece evidencia al oyente de que el cuerpo de Jesús no había sido robado (se entiende que los ladrones de tumbas se habrían llevado los lienzos junto con el cuerpo).

Nadie puede quitarnos al Salvador Resucitado. Nadie ni ninguna situación, por terrible que sea, puede arrebatarnos Su Presencia. ¡Éste es el regalo del Domingo de Pascua! Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Que nuestra vida espiritual tenga una precedencia infinita sobre nuestra vida física. Que la vida del Señor Resucitado fluya por nuestras venas, para que cada pensamiento, palabra y obra de nuestra vida grite: ¡Jesús Vive! Y que todos seamos felices con la esperanza de la vida eterna. Quienes hemos experimentado la presencia del Señor Resucitado en nuestra propia vida tenemos el mandamiento de decirle a los demás que Él está vivo, y somos testigos de ello.

¡Feliz Pascua! ¡Ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!

Paz y bien, Fray Oscar Mendez, OFM

(En Inglés)

Noticias

¡Recibe las últimas noticias!

Contacto

¿Quiere mantenerse actualizado connotificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial: Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."