Reflexión Pastoral 7-28-2024

The Tree of Life

De Nuestro Párroco

Este domingo es el Evangelio de san Juan, y comenzamos el capítulo sobre la Eucaristía. Comienza con la multiplicación de los panes y los pescados.

Es una introducción a las enseñanzas de Jesús sobre el Pan de Vida. La fiesta de la Pascua está cerca, y Jesús proporciona aquí el alimento físico, pero en otra ocasión de la Pascua proporcionará el Pan de Vida.

Jesús hace que la gente se recueste sobre la hierba como las ovejas conducidas a verdes pastos que leemos en el Salmo 23. Con los restos del pan, los discípulos llenan doce cestas de mimbre. Había doce tribus de Israel. Serían doce apóstoles del Nuevo Israel. Los remanentes no fueron desechados, como el maná. Esto sucede ahora en nuestras iglesias, después de celebrar Misa, guardamos las hostias restantes, porque son el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Colocamos las hostias consagradas en nuestros tabernáculos porque este sigue siendo el Señor. Llevamos el Cuerpo de Cristo a aquellos que no pueden unirse a nosotros en la Misa. Oramos ante el Cuerpo de Cristo en nuestros tabernáculos.

Ha habido ocasiones en las que algunas personas deciden dejar la Iglesia por otra iglesia cristiana. Siempre les digo que pueden tener sus razones para dejar la Iglesia, pero están dejando la Eucaristía, la presencia real de Dios. El abandono de la Iglesia católica por otra fe es rechazar el don de la presencia real de Jesucristo como Eucaristía.

Dios es tan grande que ha encontrado una manera para que todos podamos asistir a la Pascua eterna. Él es tan grande que ha encontrado la manera de que cada uno de nosotros nos unamos a los discípulos en la Última Cena, o lo que realmente es la Primera Cena, la Primera Cena del Reino. Él es tan grande que ha creado miles de millones de personas en el mundo y, sin embargo, ha encontrado una manera de tratar a cada persona como a un hijo único. Él es tan grande que ama a cada persona como si cada uno de nosotros fuera la única persona que Él creó.

Cuando comulgamos, estamos presentes en la Última Cena, la Primera Cena, el Banquete del Señor. Cuando recibimos la comunión, entramos en la unión íntima con Dios que Jesús vino a proporcionar a la tierra.

¡Cuánto se preocupa nuestro Dios por nosotros! Ha encontrado una manera de nutrir nuestra vida espiritual. Su mismo Cuerpo y Sangre nos mantiene fuertes. Él nos da la fuerza para proclamar su Reino.

Necesitamos preguntarnos en el momento de la comunión: “¿Qué estoy haciendo?” ¿Estoy simplemente siguiendo a la multitud? Ojalá no. ¿Estoy recibiendo algún tipo de bendición? Ojalá nos demos cuenta de que la comunión es mucho más que una bendición. ¿Qué es lo que estoy haciendo cuando comulgo? Estoy recibiendo el Alimento que Dios proporciona. Estoy siendo alimentado con el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Hoy oramos por un aprecio y una reverencia más profundos por el Gran Regalo de Amor que es la Eucaristía.

Ahora que llega el momento de mudarme a mi nuevo ministerio, la Iglesia de la Sagrada Familia en Albuquerque, Nuevo México, oro para que mi objetivo aquí con ustedes sea que todos creamos en la presencia real de Dios en la Eucaristía. Recuerdo más momentos buenos que malos. Oraré por todos ustedes, para que aprendan a abrazar a Dios y aceptarse unos a otros, y amarse unos a otros como Jesús nos ha amado. Mi oración es esta: “¡Mirad qué gran amor nos ha prodigado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! y eso es lo que somos! Esta es la razón por la que el mundo no nos conoce”. 1 Juan 3:1.

Con amor y gratitud, Fray Oscar.

(En Inglés)

Noticias

¡Recibe las últimas noticias!

Contacto

¿Quiere mantenerse actualizado connotificaciones por mensaje de texto y / o correo electrónico sobre los próximos eventos, horarios de misas y más? ¿Le gustaría recibir su boletín semanal por correo electrónico o conectarse con uno de nuestros ministerios? ¡Te tenemos cubierto! Esta es la mejor manera de obtener la información más reciente de la Parroquia Mission San Luis Rey durante las reglas de la pandemia en constante cambio y el clima impredecible.

Hay dos formas sencillas de registrarse en nuestro sistema de mensajes de texto y correo electrónico parroquial: Simplemente envíe un mensaje de TEXTO con las palabras “MSLRP” al número 202-765-3441.

Using the Safari browser, click then select "Add to Home Screen" and click "Add."